top of page
  • Foto del escritorNori

Cómo elegir rueda para tu hámster

Los hámsters son animales muy activos: ¡según los estudios pueden llegar a recorrer una distancia de hasta 9 km cada noche!

Obviamente, no podemos esperar que nuestro hámster recorra esta distancia en círculos dentro de su jaula, por esta razón, necesitamos proporcionar una rueda a nuestros roedores - incluso si están alojados en una jaula excepcionalmente grande.


Por desgracia, la gran mayoría de las ruedas que se pueden encontrar en las tiendas de animales son inadecuadas para los hámsters. (Una vez más, la creación de diseños coloridos atractivos para los niños y las ruedas pequeñas que caben en jaulas diminutas son criterios más importantes para los fabricantes que el bienestar de los animales.)

Ruedas de hamster peligrosas, mejores ruedas para hamster
Ruedas de hámster aptas y no aptas

A continuación encontrarás todos los puntos importantes que deberás evaluar a la hora de comprar una rueda para tu hámster:


Tamaño


La rueda ideal debe permitir a tu hámster correr con la espalda recta y en una posición natural, con la cabeza a nivel de su espalda (sin llevar la cabeza por encima de los hombros). La espalda nunca debe estar arqueada. Una rueda demasiado pequeña puede causar una lesión permanente en la espalda de tu hámster, dejándolo con un dolor innecesario.


En general, el diámetro mínimo recomendado según cada especie es el siguiente:


- Hámster Roborovski: 20 cm

- Hámster ruso: 22 cm

- Hámster chino: 27 cm

- Hámster sirio: 30 cm


En esta foto, puedes observar cómo mi hámster Maya adopta una postura incorrecta en una rueda demasiado pequeña para ella (esta rueda de 14 cm venía con una jaula de barras grande que compré - ¡es inadecuada para cualquier especie de hámster!) En cambio, tiene la espalda recta y puede correr en una posición cómoda en su rueda de 22 cm.


Puedes calcular el diámetro ideal para tu hámster si mides la longitud del cuerpo de tu hámster (desde la punta del hocico hasta la cola) y lo multiplicas por 2,5. El número resultante será el diámetro de rueda ideal para tu mascota.


Superficie


La rueda que le proporcione debe tener una superficie lisa para correr. No debe tener peldaños grandes y elevados, ya que son obstáculos innecesarios para tu hámster (imáginate estar corriendo y encontrar una piedra de 40 cm de alto cada 20 metros de tu recorrido) y pueden incluso causarle lesiones en las patas.


Del mismo modo, las ruedas con barrotes y mallas también son muy peligrosas: las extremidades del hámster pueden quedar atrapadas fácilmente entre los barrotes y, dada la velocidad del hámster, la pata puede acabar amputada con facilidad. Las ruedas metálicas también tienen barras de apoyo en los laterales: al salir de la rueda el hámster puede quedar atrapado entre la rueda aún en movimiento y estas barras, causando graves lesiones.


Por último, correr sobre estas superficies durante periodos prolongados puede provocar una enfermedad llamada pododermatitis, que es una dolorosa infección de las extremidades.


Resumen


Las ruedas ideales para hámsters son las de madera con un revestimiento de corcho para un mejor agarre, y las de plástico con una superficie lisa con pequeños relieves. Las anteriores ayudan a aportar un aspecto más natural a tu jaula, mientras las de plástico son más fáciles de mantener limpias.

El diámetro mínimo de la rueda debe ser 20 cm para hámsters Roborovski, 22 cm para hámsters rusos, 27 cm para hámsters chinos y 30 cm para hámsters sirios.




485 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page